Blog Mirilla

Errores al crear un logotipo

1 Comprar logotipos genéricos.

 

Igual que las letras que forman una palabra, los logotipos están formados por colores, tipografías, composición... y estos elementos, al igual que las palabras, están comunicando conceptos.

 

Debe de ser una suerte que el logotipo que compres comunique quién eres (además de que puede tener uno igual tu competencia), qué es lo que haces, cuál es tu diferenciación y además haga una promesa a tu público objetivo que puedas cumplir.

 

2 Hacerlo tú mismo.

 

Si no tienes conocimientos en conceptos estratégicos, lenguaje visual y soltura en programas de edición, es mejor que le encargues a un profesional la creación de tu imagen ya que es un activo intangible con un gran valor estratégico para dentro y fuera de tu empresa.

 

3 Unificar todos los vectores de marca (la famosa línea de arte).

 

Es importante que todos los sitios donde aparece tu imagen tenga una consecución lógica y una línea de arte bien aplicada; por ejemplo, las tarjetas de visitas, la web, la rotulación de tu coche, el anuncio en revista o la publicación en Instagram deben de decir en esencia lo mismo que tu logotipo, sobre todo en el tono y la forma.

 

4 Que te lo regale el proveedor.

 

Muchas imprentas, centros de rótulos o empresas que se dedican a vender “reclamos publicitarios” juegan la baza de venderte los dípticos o el vinilo de tu coche regalándote el diseño de tu logotipo. Tened cuidado con esto ya que ponéis en sus manos lo que vuestro público objetivo va a percibir de vosotros (igual que al comprar logotipos genéricos).

 

5 Errores comunes:

 

-               Diseñarlo para ti en vez de para tus clientes

-               Porque esté de moda o sea una tendencia

-               Copiarlo a tu competencia

-               Utilizar tipografías ilegibles

-               Que solo funcione bien en color

 

En definitiva, un buen logotipo debe de ser versátil, debe de entenderse bien y ser fácil de recordar y debe de responder a preguntas como ¿por qué?, ¿quién? Y ¿qué?

Publicado: 25/11/2019
« Volver atrás

Escríbenos

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Zafra - Badajoz
634 637 787
Síguenos: